martes, 25 de enero de 2011

Concepto... 
Procedimiento científico-genético que está basado en la multiplicación de células totipotenciales de forma asexual, tomando material genético de un organismo para la obtención de una copia idéntica denominada “clon”.


Datos curiosos...
Primera clonación animal "Oveja Dolly" (5 de julio de 1996-14 de febrero de 2003), fue la primera clonación animal basada en la transferencia de material genético de una célula especializada a otra celula enucleada…

Primer experimento de clonación humana realizado en 1993 por Jeny Hall y Robert Stilman, de la Universidad de George Washington…
Objetivos de la clonación...
Clonación con fines reproductivos. Como opción de crear individuos indenticos de forma sexual.
Clonacion con fines terapéuticos. En esencia está basada en la idea de curar enfermedades a través de transplantes de células obtenidas del clon.

Tipos de clonación...
Partición, fisión gemelar o gemelación artificial. División de embrión en primeras fases de desarrollo inoculadas a  células anucledas para su posterior implantación, poseen gran similitud entre sí.
Paraclonacion. Procedimiento basado en la obtención de  de núcleos procedentes de blastómeros embrionarios o de células fetales en cultivo a óvulos enucleados o zigoto, siendo el progenitor el embrión o feto.
Clonación por trasplante nuclear o también denominada clonación verdadera. Se trata de un procedimiento donde se obtiene el núcleo de una célula adulta y se traspasa a una célula anucleada que posee un citoplasma totipotente dando como resultado un nuevo ser casi idéntico al adulto inicial.

Interesante avance científico…
Investigadores japoneses y estadounidenses informan en las revistas especializadas Cell y Science, que han sido capaces de transformar células cutáneas humanas en células madre plutipotenciales, lo cual podría revolucionar la medicina y conducir a curas potenciales a numerosas enfermedades.






6 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. me parece un tema bastante interesante, ya que es un avance en la terapeutica para un futuro, ademas el diseño de la pagina concuerda muy bien con el tema, me agrada que la informacion esta muy bien organizada.

    ResponderEliminar
  3. Me parece muy bueno el tema que eligieron, con la información aquí presentada las personas que la consulten podrán tomar una postura con respecto a la clonación, ya que este es un tema muy controvertido por las cuestiones éticas que implica. Felicidades

    ENFERMEDADES RARAS(http://personasimperfectasperounicas.wordpress.com/)

    ResponderEliminar
  4. felicidades, su tema es muy interesante y llama mucho la atencion ya que la informacion proporcionada es clara y entendible, aunque es un poco controversial ya que depende de los valores de cada persona... aunque nadie se ha dado la tarea de fomentar los beneficios que esta proporciona, espero que sea publicada mas informacion interesant sobre ste tema... saludos!!

    ResponderEliminar
  5. grandioso e interesante tema........la informacion q proporcionan es clara y muchas personas pueden usar esto como base d apoyo para algo grande.....espero y publiquen mas informacion acerca de este tema

    saludos a todos los que forman parte de este blog y ojala puedan aportar mas opciones....

    ResponderEliminar
  6. Gracias a nuestros seguidores de este blog, pretendemos enriquecerlo mas adelante con informacion relacionada, asi como agregar links referentes a ello...Esperamos que esta informacion les haya sido de gran utilidad si tiene alguna pregunta, comentario pueden expresarlo, esperamos despejar sus dudas.
    GRACIAS POR SEGUIR NUESTRO BLOG!!!

    ResponderEliminar